El Terremoto de Turquía dejo 217 muertos y 1090 (aproximadamente),sacudien la parte este de Turquía.
En medio de la destrucción, los sobrevivientes utilizaron sus manos como palas en un intento desesperado por rescatar a personas que quedaron atrapadas o heridas bajo los escombros
El temblor causó sus mayores estragos en Ercis, de 75.000 habitantes, en la provincia montañosa de Van, cerca de la frontera con Irán. La ciudad se ubica en la falla geológica de Ercis en una de las zonas más propensas a sismos en Turquía. Van, 90 kilómetros al sur, también tuvo daños considerables.
Hasta 80 edificios se derrumbaron en Ercis, entre ellos un dormitorio, y 10 edificios corrieron igual suerte en Van, entre ellos un edificio de ocho niveles dijo la Media Luna Roja (la cruz roja turca).
TURQUIA SÍSMICAS
Turquía se ubica en una de las zonas más sísmicas del mundo y la cruzan numerosas fallas geológicas. El lago Van, donde ocurrió el sismo, es la región más propensa a movimientos telúricos en el país.
El sismo también remeció edificios en los países vecinos de Armenia e Irán sin que se informara de víctimas ni daños.Turquía es sacudida con frecuencia por sismos. En 1999, dos temblores con magnitud superior a 7 remecieron el noroeste del país con resultado de 18.000 muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario